Nuestro entorno

Nos encontramos en un pequeño pueblo asturiano, Mestas de Con. A tan solo 10 minutos de Cangas de Onís, 15 minutos de Covadonga, 25 minutos de las playas de Ribadesella y Llanes y 20 minutos de La Ruta del Cares: es sin duda un lugar estratégico para pasar unos días de descanso maravillosos.

Mestas de Con desde el aire.

Lugares de interés

En Cangas de Onís los lugares claves de visita son el famosísimo Puente Romano, y Covadonga, donde se situa la Basílica de Covadonga y los Lagos que reciben el mismo nombre.

El Puente Romano de Cangas de Onis, es una construcción de la edad Media, aunque fue construido sobre otro de la época romana.
Por otra parte, Covadonga está a 15km de nuestra ubicación. Según la tradición, Pelayo -elegido rey durante la Batalla de Covadonga (en el año 722)- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa «Cova-longa» o «Cueva-larga». Continuando por la carretera de Covadonga, podemos acceder a los renombrados Lagos de Covadonga (Lago Enol y Lago Ercina), donde podréis disfrutar de increibles paisajes y vistas iniguanables.

La Ruta del Cares se encuentra a unos 20 km: Se trata sin duda de la ruta más conocida de todos Picos de Europa. Con unas zapatillas de deporte y una mochila ligera se puede realizar perfectamente de Mayo a Octubre.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, a 20 km: El Parque Nacional de Los Picos de Europa se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Santander. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. En el se puede conocer lugares como el Funicular de Bulnes, la ruta del Cares o rutas a los distintos refugios de los tres macizos.

Las numerosas playas de Llanes, a 25 km: Cuevas del Mar, la Playa de Torimbia y su mirador, la Playa de Barro, la Playa de Gulpiyuri que también se conoce como la playa mas pequeña del mundo y un largo etcétera de bonitas playas para visitar y enamorarse.

Los Bufones de Pría (Llanes), a 25 km: Por su singularidad Los Bufones de Pría están calificados como Monumento Natural por la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Actividades en la zona

Actividades por tierra: Descenso de cañones o barrancos, escalada, montañismo, rutas en quad, espeleología, paintball, paseos a caballo, senderismo o trekking.

Actividades por agua: Descenso del río Sella, barranquismo, motos de agua.