Nuestro entorno

A tan solo 10 minutos de CANGAS DE ONIS, 15 minutos de COVADONGA, 25 minutos de las playas de RIBADESELLA y LLANES o 20 minutos de la ruta del CARES, es sin duda un lugar estratégico para pasar unos días de descanso maravillosos.

 

Lugares de interés

Puente Romano (a 10 km): Puente romano de Cangas de Onis,en la actualidad es de la edad Media, si bien fue construido sobre otro de la época romana.
Santuario de Covadonga (a 15 km): Según la tradición, Pelayo -elegido rey en el mismo campo de batalla- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa Cova-longa o Cueva-larga.

Ruta del Cares (a 20 km): Se trata sin duda de la ruta más conocida de todos Picos de Europa. Con unas zapatillas de deporte y una mochila ligera se puede realizar perfectamente de Mayo a Octubre.

Parque Nacional de los Picos de Europa (a 20 km): El Parque Nacional Los Picos de Europa se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Santander. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. En el se puede conocer lugares como el Funicular de Bulnes, la ruta del Cares o rutas a los distintos refugios de los tres macizos.

Playas de Llanes (a 25 km): La playa de Borizo está situada en el extremo de Celorio, casi en el Pueblo de Barro, esta playa de características similares a las anteriores, posee un atractivo especial po el gran número de rocas que existen en ella. A pocos metros de la arena, emerge una Roca conocida como “La Isla de Borizo.

Bufones (a 25 km): Por su singularidad Los Bufones de Pría están calificados como Monumento Natural por la Red de Espacios Naturales Protegidos.

 

Actividades en la zona

Tierra: Descenso de cañones – Barranquismo, Escalada, Montañismo, Rutas en quad, Espeleología, Paintball, Paseos a caballo, Senderismo – trekking.
Agua: Piragüismo, descenso del Sella.