Playas de Llanes

Sin duda las playas de Asturias se caracterizan por un Mar Cantábrico que se mezcla con la naturaleza de sus montañas.

Cerca de Mestas de Con, se encuentra Llanes donde se pueden encontrar diferentes playas para todos los gustos.

Para los más pequeños la más recomendable es la Playa de Poo (Poo de Llanes), que al ser tan pequeña y cerrada, el mar entra por los acantilados creando una piscina tranquila y perfecta para los niños.

Otra playa que nos parece muy interesante es la Playa de Gulpiyuri (Naves de Llanes) o la playa más pequeña del mundo. No solo tiene un nombre extraño, sino que la playa es algo que seguro que nunca habíais visto antes. ¡Solo tiene agua cuando la marea está alta! El agua se cuela entre las rocas haciendo que este pequeño arenal, que se encuentra entre prados, se llene de agua creando una pequeñísima playa y siendo imposible ver la linea del horizonte del mar.

Otra playa que nos encanta es Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes. Su nombre se debe a que para llegar hasta la misma, atravesamos una cueva de piedra, ademas de las numerosas cuevas que podemos ver en el mar formadas por la erosión de las rocas. Asimismo, suele estar frecuentada por escaladores.

Playa de Cuevas del Mar.

Otra recomendación es la Playa de Torimbia (Niembro), aunque para bajar a la playa hay que recorrer un camino un poco largo, las vistas desde el un mirador del parking son increíbles e inmejorables. Desde un lado veréis la amplia playa y desde el otro, la costa de Llanes y la playa de Toranda, que también pertenece al pueblo de Niembro.

Aquí os dejamos un enlace a las playas de toda Asturias y así descubriréis más lugares preciosos de nuestra costa:

https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas?p_auth=T1U39iip&p_p_id=webcontentsearchportlet_WAR_webcontentsportlet_INSTANCE_amvkRNz2aVrp&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_col_id=column-3&p_p_col_count=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *